CLOSE
U.S. Marines fire several high-explosive rockets in the Middle East.

Source: Stocktrek Images / Getty

Telemundo Noticias .- El líder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, Maher al-Agal, perdió la vida este martes en un bombardeo aéreo de Estados Unidos, según informó NBC News.

Al-Agal era uno de los cuatro principales líderes del ISIS, según un portavoz del Mando Central del Pentágono (CENTCOM, en inglés).

Un destacado colaborador de Al-Agal también fue alcanzado por el ataque, pero se desconoce por el momento si sigue vivo, según un comunicado del CENTCOM.

“La eliminación de estos líderes del ISIS interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para tramar y perpetrar atentados”, explicó el coronel Joe Buccino, portavoz del CENTCOM.

Este es el último de una serie de ataques contra el grupo terrorista en Siria realizados. Según el Pentágono, en junio fue capturado en una operación un alto dirigente y fabricante de bombas del ISIS.

Estados Unidos mata en un bombardeo al líder del grupo terrorista ISIS en Siria  was originally published on telemundoindy.com