CLOSE
President Biden Previews First Images From Webb Space Telescope

Source: Handout / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, presentó este lunes la primera imagen a color del telescopio espacial James Webb. Se trata del retrato en infrarrojos de mayor resolución jamás captado del universo, y muestra una miríada de galaxias tal como aparecieron hace 13,000 millones de años, según la Administración Espacial (NASA).

La NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense publicarán el martes otras imágenes, incluido el primer espectro de la luz emitida en diferentes longitudes de onda por un planeta en otro sistema estelar, aportando información sobre las atmósferas y la composición química de los exoplanetas.

Otras imágenes revelan cómo interactúan y crecen las galaxias, o el ciclo de vida de las estrellas, desde su formación hasta su muerte.

El telescopio James Webb, valorado en 10,000 millones de dólares, es el más grande y con mayor capacidad jamás construido, y se espera que revolucione nuestra comprensión del cosmos.

El telescopio espacial James Webb capta el retrato de mayor resolución del universo  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal