CLOSE
Covid-19 Vaccines Approved In The European Union

Source: NurPhoto / Getty

Telemundo Noticias .- Las autoridades sanitarias estadounidenses se inclinan por levantar la pausa en la utilización de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson tras encontrar un número limitado de casos adicionales de coágulos de sangre.

Se espera que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) incluya una advertencia en la etiqueta de la vacuna para informar sobre este posible efecto secundario, extremadamente poco frecuente.

“Sabemos que no es bueno prolongar la pausa más de lo necesario”, dijo el jueves el doctor Peter Marks, principal regulador de vacunas de la FDA. Una pausa prolongada podría contribuir a aumentar las dudas sobre las vacunas en un momento en el que el ritmo de vacunación empieza a frenarse tras superarse las 200 millones de dosis inyectadas.

Las autoridades sanitarias tomarán una decisión cuando el comité de expertos que asesora a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) se pronuncie este viernes por la tarde.

El principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno, Anthony Fauci, dijo en varias entrevistas que espera una decisión para este viernes. “Me sorprendería mucho si no tuvieramos algún tipo de reanudación [de la vacunación con J&J] para el viernes”, dijo Fauci, “realmente no creo que quieran extender [la pausa] más tiempo”.

Fauci, quien es asesor médico en jefe del presidente, Joe Biden, dijo además que las restricciones posibles podrían estar basadas en la edad o el género de las personas aptas para recibir esta vacuna.

Estados Unidos se prepara para dar luz verde de nuevo a la vacuna de Johnson & Johnson  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal