El Gobierno planea limitar la nicotina en el tabaco al máximo para reducir las muertes

Joe Biden anunciará una norma para restringir la cantidad de nicotina en el tabaco hasta niveles mínimos para combatir la adicción

Close Up Man Hand Holding Peel It Off Cigarette Pack Prepare Smoking A Cigarette. Packing Line Up.

Source: Khaosai Wongnatthakan / EyeEm / Getty

El Gobierno que preside Joe Biden anunciará este martes una norma para restringir la cantidad de nicotina en el tabaco hasta niveles mínimos para combatir la adicción que causa y reducir las muertes por su consumo, según adelantó el diario The Washington Post.

La política busca cumplir uno de los principales objetivos de Biden: reducir las muertes por cáncer en un 50% en un lapso de 25 años.

Alrededor de 480,000 personas mueren en Estados Unidos por causas relacionadas con el tabaco, que es la principal causa de fallecimiento prevenible en el país, según datos oficiales.

Expertos consultados por el diario citado avisaron de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) puede tardar hasta un año en implementar esta medida.

La industria del tabaco podría además desafiar esta política ante las cortes; y otro Gobierno a partir de 2024 podría revertir la medida.

El Gobierno planea limitar la nicotina en el tabaco al máximo para reducir las muertes  was originally published on telemundoindy.com

More Stories From New Columbus Telemundo Site Coming Soon

More New Columbus Telemundo Site Coming Soon
Exit mobile version