CLOSE
Congressional candidate from Texas Mayra Flores...

Source: Bill Clark / Getty

CNN en Español .- Mayra Flores hizo historia este 15 de junio al ganar la elección especial para el Distrito 34 del Congreso de Texas. Flores no solo es la primera mujer nacida en México en ganar esta elección, sino que esta republicana se quedó con un escaño que históricamente ha estado en manos de los demócratas.

Flores nació en Burgos, Tamaulipas, México, en 1985. Llegó a Estados Unidos “legalmente” a los seis años, según su página web. Durante su juventud se mudó varias veces, pero pasó gran parte de su vida en el Valle de Río Grande de Texas. En 2004 se graduó de la secundaria en San Benito, Texas.

Dice que fue criada con “fuertes valores conservadores” que le enseñaron a poner a Dios y a la familia primero.

Flores, que despojó a los demócratas del asiento en el Congreso que tuvieron por más de 100 años, se graduó en 2014 como especialista en cuidado respiratorio y antes de ser elegida trabajaba como cuidadora de ancianos y personas con problemas crónicos respiratorios. Según su página web, estuvo en primera línea ayudando a pacientes con covid-19 durante la pandemia.

Mayra Flores, la primera mujer nacida en México electa al Congreso de EE.UU.  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal