CLOSE
CHINA-ECONOMY

Source: STR / Getty

Telemundo Noticias .- La inflación se disparó de nuevo en el mes de mayo hasta alcanzar el 8.6%, el nivel más alto de las últimas cuatro décadas, según las cifras publicadas este viernes por el Departamento del Trabajo.

El índice que mide los precios de bienes y servicios al consumidor se elevó un 1% respecto al mes anterior, acelerándose así frente al 0.3% que había crecido de marzo a abril, pese a la subida de tasas de interés aprobada por la Reserva Federal para frenar el aumento.

El índice básico, que excluye los costos de los alimentos y la energía, creció un 0.6% en mayo, lo mismo que en abril.

Estos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales reflejan que la economía estadounidense sigue en ebullición, debido en gran parte al aumento del costo de los carburantes y los alimentos.

El principal impulsor de los precios de la gasolina es el petróleo. En los últimos tres meses, el barril de crudo Brent ha subido de unos 87 dólares a 122.60 dólares, al cierre del mercado el jueves.

Según el vicepresidente de Bankrate.com, Greg McBride, todavía falta para que la inflación comience a disminuir. “Harán falta muchos meses de lecturas más moderadas para que la tasa de inflación baje de forma significativa. Es posible que no bajemos mucho del 6% antes de fin de año”, dijo McBride esta semana.

Inflación se dispara hasta el 8.6%, la cifra más alta en los últimos 40 años  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal