CLOSE
US-TEXAS-GUNS-NRA

Source: PATRICK T. FALLON / Getty

Telemundo Noticias .- Mientras políticos continuan su discusión sobre la legislación de armas, algunos activistas aclaman una disposición que aumente la edad mínima de compra de armas de fuego en todo el país  como las utilizadas por los agresores de 18 años en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York.

En este sentido, la legislación federal podría elevar la edad mínima de 18 a 21 años para los compradores de armas de largo alcance, como los rifles semiautomáticos,  en la gran mayoría de los estados.

Según los informes, solo siete estados (California, Florida, Hawái, Illinois, Vermont, Washington y Nueva York a partir del lunes) han promulgado leyes que elevan la edad de compra para una clase de armas de fuego, incluidas escopetas, rifles y rifles semiautomáticos a 21 años. Esta ha sido la respuesta para prevenir la violencia armada y hacer frente a los tiroteos masivos en los que jóvenes utilizaron este tipo de armas.

Si bien varios estados enfrentan desafíos legales por las restricciones, los defensores y legisladores creen que la acción del Congreso tendrá un impacto significativo en los otros 43 estados.

 

 

 

 

Siete estados elevan la edad para comprar rifles semiautomáticos  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal