CLOSE
Monkeypox Lesions

Source: Smith Collection/Gado / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, dijo este domingo que los recientes casos de viruela del mono que se han detectado en Europa y Estados Unidos eran algo de lo que “preocuparse”.

“Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera tendría consecuencias”, aseguró Biden en sus primeros comentarios públicos sobre la enfermedad.

El mandatario habló desde la base aérea de Osan, en Corea del Sur, donde visitó a las tropas antes de despegar hacia Japón para continuar su primer viaje a Asia como presidente.

“Todavía no me han dicho el nivel de exposición, pero es algo que debería preocupar a todo el mundo”, agregó Biden y señaló que su Gobierno está trabajando para determinar qué vacuna podría ser eficaz.

Su asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo a los periodistas a bordo del vuelo a Tokio que Estados Unidos tiene un suministro de “vacuna que es relevante para tratar la viruela del mono”.

“Tenemos vacunas disponibles para ser desplegadas con ese propósito”, aseguró y agregó que Biden estaba recibiendo actualizaciones periódicas sobre el brote.

La viruela del mono rara vez se identifica fuera de África, pero hasta este domingo había 92 casos confirmados en todo el mundo y 28 sospechosos, incluidos al menos dos en Estados Unidos.

Biden dice que los casos de viruela del mono son algo de lo que “preocuparse”  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal