CLOSE
First Shipment Of "Operation Fly Formula" Arrives In U.S. To Help Ease Baby Formula Shortage

Source: Jon Cherry / Getty

CNN en Español .- Un envío de 35 toneladas de fórmula láctea para bebés llegó este domingo a Indianápolis en un avión militar estadounidense procedente de Alemania para abordar la escasez en todo el país.

La fórmula de prescripción se distribuirá en áreas de todo el país donde existe una necesidad más crítica, dijo anteriormente a CNN un funcionario de la administración de Joe Biden. No obstante, el funcionario dijo que nada del primer envío llegaría a los estantes de las tiendas en EE.UU. y agregó que el envío del domingo es hipoalergénico y alimentará a bebés que no toleran las proteínas de la leche de vaca.

El envío incluía 132 palés de fórmula, que llegaron en un avión de carga C-17. La fórmula se originó en Zúrich, Suiza, y se transportó en camión a Alemania, donde se cargó en el C-17 y se trajo a EE.UU. por vía aérea.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien dio la bienvenida a la llegada de la entrega a Indianápolis, dijo que el envío de este domingo proporcionaría suficiente fórmula láctea para 9.000 bebés y 18.000 niños pequeños durante una semana.

Llega fórmula para bebés a Indianápolis en avión militar desde Alemania  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal