CLOSE
BRUCE BISPING ¥ bbisping@startribune.com Brooklyn Center, MN., Thursday, 5/31/2007. Officer Kim Potter, part of the Brooklyn Center Police negotiation team.

Source: Star Tribune via Getty Images / Getty

Telemundo Noticias .- La oficial de policía que disparó y mató a Daunte Wright, un hombre negro de 20 años en el Brooklyn Center de Minnesota, renunció el martes con efecto inmediato. “He amado cada minuto de ser agente de policía”, aseguró la oficial Kim Potter, “es lo mejor para la comunidad, el departamento y mis compañeros”, dice la carta de dimisión de la agente.

En una conferencia de prensa el alcalde Mike Elliott informó que el jefe de policía Tim Gannon también había renunciado.

Elliott dijo que “apreciaba” que Potter presentara su dimisión, pero que no se la había pedido. Agregó que esperaba que su renuncia al departamento de policía “trajera algo de calma a la comunidad”, y que seguiría trabajando para que “la responsabilidad sea aplicada en su totalidad según lo que establece la ley”.

“Vamos a seguir trabajando”, dijo Elliott. “Tenemos que asegurarnos de que se haga justicia. Daunte Wright se lo merece, su familia se lo merece”, señaló a los periodistas.

Elliott anunció que el jefe de policía en funciones es Tony Gruenig, quien lleva casi 20 años en el departamento.

Dimite la agente que mató a tiros a Daunte Wright y el jefe de la policía tras otra jornada de protestas violentas en Minnesota  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal