CLOSE
Orlando, Florida, Colonial Drive, Little Saigon Asian neighborhood, Tien Hung Market Oriental Foods Center shopper in aisle

Source: Jeff Greenberg / Getty

Telemundo Noticias .- La inflación se redujo levemente en abril por primera vez en ocho meses pero sigue cerca de niveles récord en 40 años consecutivos por al alto precio de la gasolina, los alimentos y la vivienda.

El Gobierno federal informó este miércoles de que los precios al consumidor aumentaron un 8.3% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales. Eso supone una subida de tres décimas respecto marzo, un frenazo comparado con los 1.2 puntos en los que los precios subieron entre febrero y marzo, cuando se rompió el récord en 40 años al alcanzar la inflación un 8.5% interanual.

Esta leve caída de la inflación anual (del 8.5% al 8.3%) se suma a otras señales que indican que el aumento de los precios al consumidor finalmente puede estar llegando a su punto máximo.

Sin embargo, la tasa de inflación aún es preocupante: es la segunda más alta en cuatro décadas, lo cual es una carga constante para las familias, especialmente para las de bajos ingresos. Se trata además de solo un paso modesto en un camino largo y arduo para volver a la inflación del 2%, que es el objetivo de la Reserva Federal.

La inflación pierde fuerza por primera vez en 8 meses pero sigue en niveles récord  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal