Protest after an officer shot a man in Brooklyn Center

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- Un hombre recibió balazos de la policía este domingo después de que agentes lo pararan mientras manejaba en Brooklyn Center, Minnesota e intentaran detenerlo, según las autoridades. Él se alejó con el auto, pero chocó contra otro vehículo tras avanzar unas cuadras, agrega un comunicado del departamento policial local. Murió en el lugar.

El gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Waltz, lo identificó en la red social Twitter como Daunte Wright, y agregó que “el estado está de luto por otra vida de un hombre negro que las fuerza del orden se llevaron”. Varios medios indican que se trataba de un joven de 20 años.

Las autoridades anunciaron una investigación sobre lo ocurrido.

Tras el incidente, se desataron en Brooklyn Center —un suburbio de Minneapolis ubicado a unas 10 millas de donde murió George Floyd a manos de la policía hace menos de un año— protestas pacíficas, pero también disturbios hasta altas horas de la noche. Las autoridades ordenaron el despliegue de la Guardia Nacional.

Las protestas por lo sucedido se tornaron violentas ante la sede del Departamento de Policía de Brooklyn Center. Hubo lanzamiento de piedras y objetos y se oyeron unos disparos cerca de allí, según dijo en la madrugada del lunes John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.

A última hora de la noche del domingo, la policía de Brooklyn Center disparó gas contra una multitud de manifestantes que se habían reunido frente a la estación de policía. Varias tiendas sufrieron actos de vandalismo. Todavía no han trascendido detalles sobre si hubo heridos o detenciones.

Un joven negro es baleado por la policía y muere poco después cerca de Minneapolis. Se desatan protestas y disturbios  was originally published on telemundoindy.com