CLOSE
Soccer - World Cup Mexico 86 - Quarter Final - England v Argentina

Source: PA Images Archive / Getty

Este miércoles 4 de Mayo se subastó la camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986! la subasta se definió en los últimos cinco minutos. El precio final superó las expectativas: 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

Desde el 20 de abril Steve Hodge, jugador inglés que la intercambió con Diego en la final de México 1986, decidió subastarla. Esta camiseta solo había tenido una sola oferta de cuatro millones de libras esterlinas (casi cinco millones de dólares) en las últimas dos semanas. A 15 minutos antes de finalizar, se realizó una nueva oferta por 4.2 millones de libras. Hasta que durante los últimos cinco minutos se sucedieron las siguientes propuestas: una tercera de 4.5, una cuarta de 4.8, la quinta de 5.0, enseguida una sexta de 5.5 y finalmente una séptima de 6.0 millones. La cuenta regresiva finalizó con tal oferta, pero cuando desde el sitio web cerraron la subasta, apareció una nueva cifra que superó todas las anteriores: 7.142.500 libras esterlinas, que son 8.9 millones de dólares.

La casa Sotheby’s, en Londres, subastó la pieza de fútbol más codiciada del mundo. Esa que el exjugador Steve Hodge, el atrevido que se la pidió a Maradona tras aquellos cuartos de final de México 86, cedió al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra y que ahora ha decidido vender. Si bien estimaban que su precio alcanzaría las 6 millones de libras según Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby’s, lo superaron ampliamente.

 

Subastan camiseta de Maradona por casi 9 millones de dólares.  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal