CLOSE
Folded Hundred Dollar Bills - Close up.

Source: SimpleImages / Getty

Telemundo Noticias .- La Reserva Federal prepara una nueva subida de tasas de interés que podría llegar este miércoles a un aumento de medio punto porcentual, el mayor alza en 22 años, para combatir la inflación.

Este incremento tendría consecuencias sobre los consumidores: encarecería los préstamos para comprar un coche o una casa, y los pagos de las tarjetas de crédito. Eso agravaría las dificultades financieras de los ciudadanos, aunque podría poner freno a la subida descontrolada de los precios que ahora dañan a los hogares.

La Reserva Federal (conocida como Fed) aumentó en marzo un cuarto de punto porcentual las tasas , el primero incremento en tres años, por el impacto de la inflación, que se agravó con la invasión rusa de Ucrania y el aumento de contagios de COVID-19 en China.

La inflación ha seguido aumentando desde entonces: en marzo alcanzó de nuevo una cifra récord en 40 años, con un alza del 8.5% respecto al mismo mes del año anterior. Eso parece haber convencido a la Reserva Federal para actuar de forma más agresiva, con una subida de medio punto que frene el gasto de familias y empresas y enfríe la inflación, aunque los expertos y los mercados financieros destacan que eso conlleva un riesgo de caer en recesión.

Reserva Federal prepara un nuevo alza de las tasas de interés. Así puede afectarle  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal