Un juez federal ordena al DHS que detenga sus esfuerzos para poner fin al Título 42

Un juez federal ordenó el miércoles al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) que detenga sus esfuerzos para poner fin al Título 42, la restricción fronteriza puesta en marcha en marzo 2020 con motivo de la pandemia.

MEXICO-US-MIGRATION-BORDER-PROTEST

Source: GUILLERMO ARIAS / Getty

Telemundo Noticias .- Un juez federal ordenó el miércoles al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) que detenga sus esfuerzos para poner fin al Título 42, la restricción fronteriza puesta en marcha en marzo 2020 con motivo de la pandemia. La orden frena potencialmente el objetivo de la Administración Biden de rescindir la política de la era Trump a finales de mayo.

El juez de distrito estadounidense Robert R. Summerhays del Distrito Occidental de Louisiana, alegó que tenía la intención de emitir la orden judicial, prohibió a Seguridad Nacional tomar medidas para eliminar esta política durante las próximas dos semanas.

También fijó una fecha de audiencia para el 13 de mayo para determinar si la pausa debe extenderse más allá del 23 del mismo mes, cuando la Administración pretende rescindir completamente la regla, que fue iniciada por el expresidente Donald Trump.

Un juez federal ordena al DHS que detenga sus esfuerzos para poner fin al Título 42  was originally published on telemundoindy.com

More Stories From New Columbus Telemundo Site Coming Soon

More New Columbus Telemundo Site Coming Soon
Exit mobile version