CLOSE
Asian passenger wearing face mask while seating on plane. New normal lifestyle of people after covid-19 pandemic.

Source: Boy_Anupong / Getty

Telemundo Noticias .- La decisión de una jueza federal de Florida de anular el mandato del uso de la mascarilla para los viajeros de aviones, trenes, autobuses y otros medios de transporte público ha dejado en manos de las compañías y los gobiernos locales el poder sobre si implementan o no este requisito.

El lunes, Delta, United Airlines, Southwest Airlines, American Airlines y Alaska Airlines optaron por no exigir el uso de mascarillas a sus clientes y JetBlue lo hizo opcional. Las aerolíneas habían pedido el fin de ese mandato ante la extensión hasta el 3 de mayo de la medida impuesta por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El fallo de la jueza de distrito Kathryn Kimball Mizelle, nombrada por el expresidente Donald Trump, también fue acatado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

“Debido a la sentencia judicial de hoy, con efecto inmediato, la TSA dejará de aplicar sus directivas de seguridad y la enmienda de emergencia que exigen el uso de mascarillas en el transporte público y en los centros de transporte”, aseguró la agencia.

Amtrak y el sistema de transporte de Washington, WMATA, también adoptaron la medida.

Aerolíneas y empresas de transporte retiran el mandato de usar mascarilla tras fallo judicial  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal