CLOSE
Pumping fuel

Source: Coolpicture / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de Joe Biden dijo el martes que planea ayudar a impulsar la producción y venta de gasolina mezclada con etanol para aliviar el aumento de los precios en los combustibles y la inflación.

El presidente, Joe Biden, anunciará que la Agencia de Protección Ambiental espera emitir una exención de emergencia que suspendería una prohibición que rige en el verano sobre el uso de una mezcla de combustible específica, dijeron altos funcionarios de la Administración a periodistas en una llamada informativa.

Biden hará el anuncio durante una visita a una planta de bioprocesamiento en Menlo, Iowa, estado que produce una parte significativa del etanol del país.

La medida de la Administración reduciría los precios actuales en unos 10 centavos el galón en las 2,300 gasolineras del país que ofrecen el combustible mezclado con etanol, dijo la Casa Blanca.

Biden anuncia medidas para impulsar producción y venta de gasolina mezclada con etanol ante la suba de precios  was originally published on telemundoindy.com