CLOSE
Destruction in Bucha after withdrawal of Russian troops

Source: Anadolu Agency / Getty

EFE .- El número de niños muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa ha subido a 165, informó este martes la Fiscalía General ucraniana, a través de su cuenta en Telegram.

Junto a las víctimas mortales se han contabilizado además al menos 265 menores heridos, aunque en el comunicado se advierte de que se trata de una estimación, condicionada a las dificultades de evaluación en las zonas ocupadas por las tropas rusas del Donbás, en Mariúpol o en áreas ya liberadas de la región de Kyiv.

El mayor número de menores muertos desde el inicio de la invasión se ha dado en Donetsk, con 78 niños fallecidos, seguido de la región de Kyiv, con 77, de acuerdo con esas cifras.

La fiscalía estima en 869 el número de establecimientos educativos dañados, de los cuales 83 habrían quedado completamente destruidos.

Solo en la región de Kyiv, incluida la capital, se han documentado ya 1.200 actos considerados crímenes de guerra, indicó por su parte este martes el ministro del Interior ucraniano, Denys Monastyrsky.

«Se trata de saqueos y crímenes cometidos por orcos (como algunos ucranianos llaman a los rusos) en nuestros territorios», denunció el ministro en los canales de televisión locales, publica la agencia Ukrinform.

Al menos 165 niños han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa  was originally published on telemundoindy.com