CLOSE
Yuma Arizona Border Crossing

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de Joe Biden eliminará la política sanitaria conocida como Título 42, que fue adoptada por Donald Trump en 2020 y ha negado a cientos de miles de inmigrantes la posibilidad de entrar a Estados Unidos, citando el peligro de la pandemia de COVID-19, según reportes de prensa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dejarán sin vigor el Título 42 a partir de próximo 23 de mayo, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal y la agencia noticiosa The Associated Press.

La Administración Biden no ha confirmado los reportes. Al ser preguntado sobre el tema en la Casa Blanca este miércoles, Biden dijo: “Tendremos una decisión sobre eso pronto”.

La decisión de no seguir aplicando la normativa sanitaria forma parte de las nuevas directrices de los CDC en el contexto de una baja de contagios de coronavirus en el país.

EE.UU. eliminará el Título 42 que rechaza a migrantes bajo la justificación de la pandemia de COVID-19  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal