CLOSE
Russian attacks on Ukraine

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- El Ejército ruso dijo este martes que reducirá “drásticamente” sus operaciones cerca de la capital de Ucrania y de una ciudad del norte, lo que podría ser una concesión significativa por parte de Moscú desde que invadió a su vecino hace más de un mes.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a la cadena NBC News que las tropas rusas se están alejando de Kiev.

“Estamos viendo algunos movimientos de tropas lejos de Kiev, lo que podría ser una indicación de que Putin tiene que ajustar su plan original”, aseguró. Pero advirtió que “Rusia podría cambiar sus planes de nuevo en cualquier momento, o esto podría ser sólo un reagrupamiento”.

El viceministro de Defensa, Alexander Fomin, afirmó que la medida estaba destinada a “aumentar la confianza”en las conversaciones destinadas a poner fin a los combates, luego de que los negociadores se reunieron cara a cara después de varias rondas de negociaciones fallidas.

Las conversaciones de Estambul suscitaron unas vacilantes esperanzas de que se pueda avanzar hacia el fin de una guerra que se ha convertido en una sangrienta campaña de desgaste.

Rusia dice que reducirá “drásticamente” sus operaciones cerca de la capital de Ucrania  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal