CLOSE
US-RACISM-POLICE-TRIAL-FLOYD

Source: KEREM YUCEL / Getty

CNN en Español .- Los fiscales revelaron el lunes que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin se arrodilló sobre George Floyd durante 9 minutos y 29 segundos. Su declaración corrigió el tiempo de las 8:46, que se convirtió en símbolo de la brutalidad policial. En los comentarios iniciales del juicio penal de Chauvin, el fiscal Jerry Blackwell enfatizó repetidamente la nueva hora de las 9:29. Dijo a los miembros del jurado que eran “los tres números más importantes en este caso”.

Luego, Blackwell dividió el tiempo que Chauvin pasó arrodillado sobre Floyd en tres tiempos: 4 minutos y 45 segundos cuando Freud gritó pidiendo ayuda, y 53 segundos cuando Floyd convulsionó y  cuando Floyd no respondió, tomó 3 minutos y 51 segundos.

La defensa de Chauvin aceptó el nuevo tiempo como exacto para apoyar sus propios argumentos.

La Fiscalía del Condado de Hennepin ahora ha corregido ese tiempo varias veces.

El número de los 8:46 se incluyó inicialmente en una denuncia penal contra Chauvin.

Esta cifra se basa en un video sobre la muerte de Floyd, que se volvió viral y provocó la indignación del público. El video dura más de 10 minutos en total, y cuando comienza ya Chauvin se encontraba sobre el cuello de Floyd. Por lo tanto, no estaba claro cuánto tiempo pasó el agente sobre Floyd antes de que comenzara el video.

La evidencia de las cámaras corporales de los agentes publicadas en los últimos meses llevó a un tiempo de más de 9 minutos.

Expolicía Derek Chauvin se arrodilló sobre George Floyd 9 minutos y 29 segundos  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal