CLOSE
People Fleeing Ukraine To Poland

Source: NurPhoto / Getty

Telemundo Indy .- El número de refugiados que ha salido de Ucrania hacia otros países de Europa tras la invasión rusa ya alcanza el millón de personas, según reveló este miércoles la Organización de las Naciones Unidas.

Se trata, según el organismo internacional, del éxodo más rápido de este siglo y amenaza con convertirse en la peor crisis de refugiados en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

En medio de los feroces bombardeos rusos en algunas de las principales ciudades en el sur, este y norte del país, incluido Kiev, la capital, y Kharkiv, la segunda urbe más poblada, un 2% de la población ucraniana ha huido en la primera semana de los combates.

Uno de los escenarios más dramáticos del éxodo ha ocurrido en Kharkiv, hogar de 1.5 millones de personas que ahora ha tratado de escapar de los combates callejeros abarrotando las estaciones de tren de la ciudad, muchas veces sin saber siquiera a dónde se dirigían, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Más de 1 millón de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, según la ONU  was originally published on telemundoindy.com