CLOSE
UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT

Source: DIMITAR DILKOFF / Getty

Telemundo Noticias .- Los delegados de Rusia y Ucrania concluyeron este lunes la primera ronda de negociaciones para lograr un alto el fuego e indicaron que habrá más conversaciones, pero entre tanto siguen las explosiones en Kiev, la capital ucraniana, y los combates en gran parte del país.

Las conversaciones se realizaron en la frontera con Bielorrusia un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, aumentara drásticamente las tensiones internacionales al ordenar que las fuerzas nucleares rusas se pongan en alerta máxima.

El asesor del Gobierno ucraniano, Mikhaylo Podolyak, indicó que “el objetivo principal [de las negociaciones] era discutir el alto el fuego y el fin de las acciones de combate en el territorio de Ucrania”. “Las partes han determinado los temas en los que se trazaron ciertas decisiones”, agregó, avanzando que la negociación seguirá.

Por su parte, el líder de la delegación rusa, Vladimir Medinsky, dijo que ambas partes “encontraron ciertos puntos en los que se puende prever posiciones comunes”.

Rusia redobla sus ataques en Ucrania tras la primera ronda de negociación del alto al fuego  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal