CLOSE
Figure Skating - Beijing 2022 Winter Olympics Day 11

Source: Matthew Stockman / Getty

Infobae .- La patinadora artística de 15 años, Kamila Valieva, se vio envuelta en un escándalo de dopaje durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno después de dar positivo en el consumo de trimetazidina, un medicamento que se usa para la angina de pecho pero que en dosis controladas puede mejorar la resistencia de los atletas de alto rendimiento.

Tras el comunicado que publicó el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), en el que concluyó que la atleta no iba a ser suspendida de forma provisional hasta que la investigación sea completada, Valieva argumentó su positivo diciendo que se debió a una confusión con la medicación para el corazón de su abuelo.

Así lo informó este martes un responsable del comité olímpico, según detalló el medio norteamericano USA Today. La joven de 15 años presentó ésta explicación en una audiencia ante el mismo Tribunal con el objetivo de reforzar la idea de dejarla seguir compitiendo en Beijing.

Escándalo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno: la atleta rusa de 15 años aseguró que tomó por error la medicación de su abuelo  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal