Inflación sube el 7.5% y registra el mayor incremento de precios en cuatro décadas

La inflación alcanzó este año un máximo en las últimas cuatro décadas de 7.5% , informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Shopping in vegetable aisle and using phone.

Source: ArtistGNDphotography / Getty

Telemundo Noticias .- La inflación alcanzó este año un máximo en las últimas cuatro décadas de 7.5% , informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Esto supone un aumento respecto al 7.1% interanual de diciembre y marca el mayor incremento desde febrero de 1982.

El coste de la electricidad, los alimentos y la vivienda dispararon un 0.6% los precios en enero respecto a diciembre. Los alimentos y energía subieron un 0.9% cada uno, y la vivienda un 0.3%.

Hay pocos indicios de que la inflación vaya a disminuir significativamente en breve. Los factores que han acelerado los precios desde la pasada primavera se mantienen en gran medida: los salarios están aumentando al ritmo más rápido en al menos 20 años.

La inflación interanual más rápida de los últimos 40 años ha eliminado los beneficios del aumento de los salarios para la mayoría de los estadounidenses, dejándolos con menos capacidad para pagar la comida, la gasolina, el alquiler, el cuidado de los niños y otras necesidades.

Inflación sube el 7.5% y registra el mayor incremento de precios en cuatro décadas  was originally published on telemundoindy.com

More Stories From New Columbus Telemundo Site Coming Soon

More New Columbus Telemundo Site Coming Soon
Exit mobile version