CLOSE
Close Up of Tax Form 1040

Source: Constantine Johnny / Getty

Telemundo Noticias .- El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dejó sus planes de asociarse con una empresa externa que habría utilizado el reconocimiento facial para verificar cuentas nuevas, según anunció este lunes la agencia.

La decisión, una victoria para los defensores de la privacidad, llega cuando comienza la temporada de impuestos en Estados Unidos, y no debería afectar los intentos de los contribuyentes de presentar sus declaraciones o pagar sus impuestos, afirmó el IRS en un comunicado.

El IRS había previsto utilizar la tecnología de reconocimiento facial desarrollada por la empresa ID.me como una forma para reducir las nuevas cuentas fraudulentas.

Pero defensores de la privacidad advirtieron que la tecnología de reconocimiento facial suele ser defectuosa y puede tener un sesgo en contra de las minorías. Dijeron, además, que se presenta un problema de seguridad cada vez que una empresa de terceros maneja los datos sensibles de las personas.

El IRS no utilizará el reconocimiento facial para verificar usuarios de cuentas nuevas  was originally published on telemundoindy.com