CLOSE
196th Anniversary Ceremony of the Army of Honduras

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- El año pasado, el Gobierno de Joe Biden colocó discretamente al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en una lista clasificada de funcionarios sospechosos de corrupción o socavación de la democracia en Centroamérica, según el Departamento de Estado, que hizo pública la designación este lunes.

Las personas en la lista generalmente no son elegibles para visas y admisión a Estados Unidos.

Con la renuncia de Hernández el mes pasado, el Departamento de Estado consideró que ya no era necesario mantener el secreto, dijeron dos personas familiarizadas con la sanción, bajo condición de anonimato, para hablar de las deliberaciones privadas.

En Washington ha aumentado la presión para que se persiga a Hernández mientras su sucesora, Xiomara Castro, busca mejorar las relaciones con Estados Unidos.

El senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pidió este mes al Gobierno de Biden que designara a Hernández como “importante narcotraficante extranjero” bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros, lo que haría ilegal que empresas e individuos estadounidenses hicieran negocios con él.

EE.UU. añadió al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández a su lista de líderes corruptos  was originally published on telemundoindy.com