CLOSE
Coronavirus - Vaccination Center Dresden

Source: picture alliance / Getty

Infobae .- Después de realizar una prueba de eficacia de fase tres en los Estados Unidos el lunes, la compañía de biotecnología AstraZeneca anunció este lunes que su vacuna contra el covid-19 puede prevenir eficazmente la enfermedad en un 79% sin aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.

Esta vacuna también es 80% efectiva para personas de 65 años o más. Debido a la falta de datos sobre participantes mayores en ensayos anteriores, algunos países han suspendido el uso de este fármaco en personas de tercera edad.

A pesar de que la autorización de la vacuna AstraZeneca se realizó en más de 50 países de todo el mundo, aún no ha sido aprobada en los Estados Unidos. El nuevo estudio incluyó a 30.000 voluntarios, de los cuales 20.000 recibieron la vacuna y el resto solo placebo.

La vacuna tiene un 79% de efectividad en la prevención de COVID-19 sintomático y un 100% de efectividad en la prevención de casos graves y hospitalizaciones. Los investigadores señalaron que la vacuna es eficaz en todos los grupos de edad, incluidos los ancianos, lo que no se ha determinado en estudios previos en otros países.

Los primeros datos del estudio son parte de la información que AstraZeneca debe enviar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). El comité asesor de la FDA debatirá abiertamente la evidencia del medicamento antes de decidir si permite el uso de emergencia de la vacuna.

Los científicos están esperando los resultados del estudio estadounidense, con la esperanza de eliminar la confusión de la gente sobre el efecto real de esta vacuna.

Francia, Alemania, Italia y otros países reanudaron el viernes el uso de la vacuna, y varios políticos de alto rango la recibieron para reiterar que era segura.

AstraZeneca anunció que su vacuna es 79% eficaz y no conlleva riesgo de coágulos tras los ensayos en EEUU  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal