Xiomara Castro se convierte en la primera presidenta de Honduras

Xiomara Castro, de 62 años, asumió este jueves la presidencia de Honduras y se convirtió en la primera mujer en dirigir el país, en medio de la algarabía de unas 40,000 personas que asistieron al Estadio Nacional de Tegucigalpa para presenciar el hecho histórico.

Inauguration of President Castro in Honduras

Source: picture alliance / Getty

Telemundo Noticias .- Xiomara Castro, de 62 años, asumió este jueves la presidencia de Honduras y se convirtió en la primera mujer en dirigir el país, en medio de la algarabía de unas 40,000 personas que asistieron al Estadio Nacional de Tegucigalpa para presenciar el hecho histórico.

“La presidencia de la República nunca ha sido asumida por una mujer en Honduras”, destacó la nueva gobernante en su discurso inaugural. “Han tenido que pasar 200 años desde que se proclamó nuestra independencia. Estamos rompiendo cadenas, estamos rompiendo tradiciones”, exclamó.

“El Estado de Honduras ha sido hundido estos últimos 12 años y lo recibo en bancarrota”, aseguró Castro, tras reiterar su propuesta de refundar la nación en un estado socialista y democrático.

Xiomara Castro se convierte en la primera presidenta de Honduras  was originally published on telemundoindy.com

More Stories From New Columbus Telemundo Site Coming Soon

More New Columbus Telemundo Site Coming Soon
Exit mobile version