CLOSE
Hand holding credit card and using laptop. Businesswoman or entrepreneur working from home

Source: Prapass Pulsub / Getty

Telemundo Noticias .- La Reserva Federal sentó las bases este miércoles para aumentar los tipos de interés.

Al concluir su reunión de dos días, el banco central indicó que dejará de hacer las agresivas compras de bonos que llevó a cabo el año pasado, después de que varios informes sobre la inflación mostraron los niveles más altos en varias décadas.

Por ahora las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero, pero los funcionarios de la Fed sentaron las bases para que a partir de marzo ocurra el primero de varios incrementos, mientras se intenta detener la vertiginosa inflación.

Ahora que la política de dinero fácil del banco central está a punto de terminar, los consumidores tendrán que pagar más para pedir prestado y se beneficiarán muy poco de las tasas por sus cuentas de inversión.

A medida que la Reserva Federal disminuya la compras de bonos, las tasas hipotecarias fijas a largo plazo subirán, ya que son susceptibles a la economía y la inflación.

Las tasas de préstamo a corto plazo, particularmente en tarjetas de crédito, subirán incluso más rápido. Los prestatarios pueden llamar al emisor de su tarjeta y solicitar una tasa más baja, cambiar a una tarjeta de crédito de transferencia de saldo sin interés o consolidar y pagar tarjetas de crédito de alto interés con un préstamo con garantía hipotecaria o un préstamo personal

La subida de las tasas de interés afectará las hipotecas y las tarjetas de crédito  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal