CLOSE
Young Latino man wearing a face mask and looking very confused and frustrated at the camera

Source: Sergio Mendoza Hochmann / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración que preside Joe Biden anunció este miércoles que pondrá a la disposición del público 400 millones de mascarillas N95 de manera gratuita, una medida pensada para contener la propagación de la altamente transmisible variante ómicron del COVID-19.

Las mascarillas, que no serán de uso quirúrgico pero sí de alta calidad, estarán disponibles en farmacias y centros comunitarios de todo el país, anunció el Gobierno federal en un comunicado.

El Gobierno comenzará a enviar las mascarillas a los distribuidores autorizados a fines de esta semana y empezarán a estar disponibles para el público a partir de la próxima semana. Sin embargo, el programa estará funcionando plenamente hasta inicios de febrero.

Los CDC actualizaron sus guías la semana pasada para recomendar el uso de las mascarillas desechables KN95 y N95 para el público en general. Anteriormente, habían reservado esta recomendación para el personal médico, por temor a que una gran demanda de estos productos pudiera provocar el desabasto, algo que ya no preocupa a las autoridades sanitarias.

El Gobierno repartirá al público 400 millones de mascarillas N95 gratis  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal