CLOSE
FRANCE-HEALTH-VIRUS-VACCINE

Source: CLEMENT MAHOUDEAU / Getty

Telemundo Noticias .- La Corte Suprema bloqueó este jueves la aplicación de la regla del presidente, Joe Biden, que exige la vacunación obligatoria contra el COVID-19 a los empleados de las grandes compañías (o pruebas de detección semanales) y el uso de mascarilla en las empresas, pero sí mantuvo el mandato para la mayoría de los trabajadores de la salud.

La Corte Suprema, de mayoría conservadora, dictaminó que el Gobierno federal se extralimitó al tratar de imponer la norma de vacunación de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo a todas las empresas en Estados Unidos con 100 o más empleados. Más de 80 millones de personas se habrían visto afectadas.

Los estados que se oponen a este requisito afirmaron que la ley federal confiere al Gobierno la autoridad para imponer normas generales de salud y seguridad en instalaciones como los hospitales, pero no la facultad de exigir vacunas. La agencia que administra Medicare y Medicaid nunca antes había exigido las vacunas, dijeron.

Corte Suprema bloquea la regla de vacunación para empresas pero mantiene el mandato para los trabajadores de salud  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal