CLOSE
FILES-TENNIS-AUS-OPEN

Source: GREG WOOD / Getty

Telemundo Noticias .- Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ganó este lunes su recurso para permanecer en Australia y poder jugar el primer gran torneo de la temporada en unos días, después de que las autoridades del país le prohibieran la entrada por no estar vacunado contra el COVID-19 pese a haber presentado una exención médica.

En una audiencia virtual celebrada en la Corte Federal de Circuito y Familia de Australia, en la ciudad de Melbourne, el juez Anthony Kelly declaró que el serbio debía ser puesto en libertad en los 30 minutos siguientes a la emisión de la orden, tras haber sido puesto bajo arresto la semana pasada.

El Gobierno, no obstante, reiteró durante su presentación de argumentos que si Djokovic ganaba el caso, seguiría teniendo la facultad de cancelar su visado y detenerlo de nuevo.

La batalla legal librada por el astro del tenis se ha convertido en un punto álgido en la lucha sobre la vacunación contra el coronavirus y las restricciones para combatir el virus. Además, se produce cuando Australia afronta una ola de contagios provocada por la variante ómicron, de alta transmisibilidad.

Djokovic recibió una exención médica para disputar el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, alegando que había pasado el COVID-19, pese a que el Gobierno impone la obligación de estar vacunado.

 

El tenista Novak Djokovic gana el caso contra Australia tras ser cancelada su visa por no vacunarse del COVID-19  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal