CLOSE
U.S. - Mexico Border Faces the Passing of Migrant Caravan in Mexicali

Source: VIEW press / Getty

Telemundo Noticias .- Un tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos rechazó el lunes la petición del Gobierno del presidente Joe Biden para suspender el programa ‘Quédate en México’ (MPP, por sus siglas en inglés), que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en el país vecino mientras se resuelven sus casos en territorio estadounidense.

El pasado 6 de diciembre la Administración Biden tuvo que restablecer los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por su sigla en inglés), designación formal del programa ‘Quédate en México’, obedeciendo la decisión de un juez federal que falló a favor de una demanda de Texas y Missouri, dos estados conservadores.

La demanda argumenta que el Gobierno violó la ley federal administrativa y no tuvo en cuenta los “beneficios” de MPP, entre los que citó su presunto efecto disuasorio entre potenciales migrantes.

Biden denunció esta política en la campaña electoral y los activistas que defiende la inmigración han afirmado que los inmigrantes atrapados en las peligrosas ciudades fronterizas se han enfrentado a secuestros y otros peligros.

Corte de apelaciones rechaza el intento de Biden de finalizar el plan ‘Quédate en México’  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal