CLOSE
54 migrants killed in truck crash in southern Mexico

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- Un accidente de carretera en Chiapas, México, ha dejado al menos 55 muertos, luego de que volcara un tráiler que transportaba a migrantes indocumentados, según informó la Fiscalía General del Estado y Protección Civil Chiapas.

Según la fiscalía, el tráiler chocó con un puente peatonal, tras el impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante. El conductor se dio a la fuga.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien acudió al lugar de los hechos, señaló el jueves que hasta el momento se tienen contabilizados a 152 migrantes, de los cuales 55 fallecieron, 73 están lesionados y 24 resultaron ilesos.

La funcionaria reveló que también resultaron heridos muchos menores de edad aunque no precisó el número y dijo que por ahora se está tratando de identificar datos y nacionalidad de fallecidos y heridos.

Al menos 55 migrantes mueren al volcar un tráiler en el que viajaban hacinados más de 150 en Chiapas  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal