CLOSE
Putting band aid on after vaccination

Source: mixetto / Getty

CNN en Español .- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este jueves la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech para su uso como refuerzo en personas de 16 y 17 años. Es el primer refuerzo de la vacuna covid-19 autorizado para este grupo de edad.

Al igual que los adultos, los jóvenes de 16 y 17 años pueden recibir una dosis de refuerzo seis meses después de su segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Alrededor de 2,6 millones de adolescentes estadounidenses de este grupo de edad podrían recibir ya la dosis de refuerzo, una pequeña adición a los 141 millones de adultos que ya pueden recibirla.

“La decisión tomada hoy por la FDA de ampliar la Autorización de Uso de Emergencia de una dosis de refuerzo de nuestra vacuna COVID-19 es un hito fundamental, ya que seguimos estando atentos a la lucha contra el virus”, dijo el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

La FDA autoriza los refuerzos de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech para jóvenes de 16 y 17 años  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal