CLOSE
Hundreds of Migrants Wait at U.S.-Mexico Border City of Mexicali, Baja California

Source: VIEW press / Getty

Telemundo Noticias .- Más de 1,300 inmigrantes se han congregado en las inmediaciones de la ciudad fronteriza de Yuma, en Arizona, apenas horas después de que el Gobierno que preside Joe Biden reactivara por orden judicial el programa Quédate en México, que obliga a los solicitantes de asilo a esperar la resolución de sus casos en el país vecino.

El gobernador republicano, Doug Doucey, denunció que “individuos y familias enteras están cruzando la frontera en masa”.

Un agente fronterizo, citado por la cadena de televisión local KYMA, afirmó que en las últimas horas han sido vistos a 1,300 inmigrantes cerca de la presa Morelos, por donde pasa el Río Colorado.

El supervisor del condado de Yuma, Jonathan Lines, señaló además que desde el pasado jueves al menos 5,000 inmigrantes han cruzado la frontera, esperando ser recogidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para tramitar su asilo.

Pese a la reactivación de Quédate en México, la mayoría de solicitantes de asilo ni siquiera tendrán la oportunidad de que sus casos sean admitidos a trámite, y serán devueltos a México de todas formas de manera rápida en virtud a la medida conocida como Título 42, aprobada también por Trump al inicio de la pandemia de coronavirus y que ha sido mantenida por Biden.

1,300 migrantes se congregan en el paso fronterizo de Arizona, horas después del reinicio de ‘Quédate en México’  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal