CLOSE
Netflix Presents "La Casa De Papel" Part 5 In Madrid

Source: Juan Naharro Gimenez / Getty

Infobae .- Hoy, viernes 3 de diciembre, La casa de papel (Money Heist) cerró una etapa histórica desde que su éxito se disparó a mediados de 2018, año en que se integró al catálogo de Netflix. Los cinco episodios finales ya se encuentran disponibles en la plataforma, luego de que la primera parte de la temporada 5 se estrenara en septiembre de este año. Unos dijeron adiós y otros mantienen la lucha hasta las últimas consecuencias, pero cada personaje se hizo inolvidable desde el momento en que aparecieron vestidos con los trajes rojos y las máscaras inspiradas en Salvador Dalí.

Creada por Álex Pina, el guion original tomó mucho de su narrativa de una persona real, Willie Sutton, un ladrón de bancos que tenía un modus operandi muy particular entre la década de los años veinte y cincuenta. Utilizaba disfraces, engaños y jamás utilizó un disparo para cometer sus crímenes; y obtuvo cerca de 2 millones de dólares por medio de estos atracos.

La ficción televisiva se despidió de la audiencia con su temporada final, pero nada ha terminado para la franquicia originada en España. La historia de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, será el protagonista de un spin-off en el que se conocerá más acerca de sus orígenes y las motivaciones que lo llevaron a convertirse en un sujeto muy complejo que carga con muchos demonios.

“La casa de papel” se despide: ya se estrenaron los últimos episodios de la serie que lo cambió todo en Netflix  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal