FILES-US-DRUGS-MEXICO-FASHION-JUSTICE

Source: KENA BETANCUR / Getty

Telemundo Noticias .- La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel, fue condenada este martes a tres años de cárcel por haber conspirado con su esposo en su organización criminal, un año menos de lo que pedía la Fiscalía.

Una corte federal del Distrito de Columbia también la sentenció a cinco años de libertad condicional y al pago de casi 1.5 millones de dólares por su participación en los negocios del Cártel de Sinaloa.

Coronel, de 32 años, se declaró culpable en junio de tres cargos por haber ayudado a su esposo a dirigir su imperio criminal: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; conspiración para lavar dinero; y transacciones relacionadas al tráfico de drogas. Está presa desde que fue arrestada en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia.

Su abogado, Jeffrey Lichtman, reiteró que esta pena, inferior a la esperada, no se debe a que la esposa de El Chapo haya colaborado con las autoridades.

Emma Coronel, la esposa del Chapo, es condenada a 3 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos  was originally published on telemundoindy.com