SAFRICA-HEALTH-VIRUS

Source: EMMANUEL CROSET / Getty

Telemundo Noticias .- En medio de la preocupación mundial por una nueva cepa de coronavirus, ha habido una noticia esperanzadora: los infectados con la variante omicron parecen tener síntomas “muy leves”, según la médica sudafricana que detectó por primera vez la variante.

La doctora Angelique Coetzee le dijo a la BBC que ni ella ni sus colegas habían admitido a nadie en un hospital con la variante hasta el momento. Sus pacientes habían experimentado fatiga extrema pero no pérdida del gusto ni del olfato, que a menudo son síntomas reveladores de COVID-19.

Los primeros informes son alentadores, dijeron también epidemiólogos y otros expertos.

Sin embargo, advirtieron que todavía hay muy pocos datos para sacar conclusiones. Su mayor preocupación es la rapidez con la que la variante ómicron, con su alto número de mutaciones, podría propagarse y cómo se comportará ante las vacunas.

Adalja aseguró que sospechaba que la vacunación aún brindará una fuerte protección contra la enfermedad grave, mientras que las personas no vacunadas que tienen inmunidad natural ya que se han infectado con anterioridad de COVID-19 pueden tener un riesgo aún mayor de contraer el virus nuevamente.

Variante ómicron puede causar síntomas más leves. Pero los expertos aún no respiran con calma  was originally published on telemundoindy.com