CLOSE
MEXICO-CANNABIS-LEGALIZATION-PARLIAMENT

Source: CLAUDIO CRUZ / Getty

Infobae .- La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles la despenalización y regulación del uso recreativo de la marihuana (conocido como “consumo de adultos”) a nivel nacional. Esta es una de las leyes más extensas, controvertidas y discutidas de los últimos años.

Con un voto fragmentado, impulsado sobre todo por Morena, el partido de la mayoría en el Congreso, los diputados votaron 316 a favor del dictamen con el que se expide la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal. En contra, votaron 127 y hubo 23 abstenciones.

Para México, luego de décadas de una guerra interna contra el narcotráfico que ha provocado índices de violencia e inseguridad cada vez más altos con el avance de los años, el país despenalizó y fiscalizó los actos delictivos de uso recreativo de la marihuana.

El dictamen, a la espera de lo que decidan los diputados en la discusión en lo específico de las reservas, plantea la despenalización de hasta 28 gramos de cannabis y entre seis y ocho plantas de marihuana por casa.

También permite la producción por asociaciones de cannabis para consumo por los asociados para uso lúdico; la producción para la comercialización y venta con fines lúdicos; la producción con fines de investigación; y la producción de cáñamo para fines industriales.

Asimismo, en aquellos casos en los que una persona esté en posesión de más de 28 gramos y hasta 200 gramos de cannabis, sin las autorizaciones a que se refieren esta Ley y la Ley General de Salud, será remitido a la autoridad administrativa competente, de conformidad con lo que establezca la Ley de Cultura Cívica en la Ciudad de México o su homóloga en las entidades federativas, sin perjuicio de su denominación.

Cámara de diputados en México legalizó el uso recreativo de la marihuana  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal