US-POLITICS-HARRIS-SUMMIT-INDIGENOUS

Source: BRENDAN SMIALOWSKI / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, se desplazó este viernes al centro médico Walter Reed para someterse a su examen médico anual, que incluye una colonoscopia rutinaria, según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Biden fue anestesiado para el procedimiento. Al igual que cuando el presidente George W. Bush se sometió a ese mismo examen en 2002 y 2007, y siguiendo el proceso establecido en la Constitución, Biden transfirió el poder a la vicepresidenta, Kamala Harris, durante el breve periodo de tiempo de anestesia, dijo Psaki.

El examen se produce en la víspera del cumpleaños de Biden, que este sábado cumplirá 79 años.

La última vez que se dio a conocer públicamente una evaluación médica completa de Biden fue en 2019 durante su campaña a la candidatura presidencial demócrata. Biden fue descrito entonces por el doctor Kevin O’Connor, de la Universidad George Washington, como un “hombre sano y vigoroso de 77 años, que está en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la presidencia incluidos los de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”.

Kamala Harris es presidenta mientras Biden se somete al examen médico anual  was originally published on telemundoindy.com