Congress Holds Joint Session To Ratify 2020 Presidential Election

Source: Win McNamee / Getty

Telemundo Noticias .- Jacob Chansley, un hombre de Arizona apodado el chamán de QAnon‘, de 34 años, ha sido sentenciado a más de tres años de prisión por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, según dictaminó este miércoles un juez federal.

Al dictar la sentencia para Chansley, el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Royce C. Lamberth, dijo: “Lo que hiciste fue horrible: obstruir el funcionamiento del gobierno. Lo que hiciste fue terrible. Te convertiste en la personificación del motín”.

Chansley, de 34 años, se hizo visible entre los alborotadores del 6 de enero al aparecer sin camiseta y con la cara pintada, llevando un tocado de piel con cuernos, una bandera de Estados Unidos y un megáfono.

Él estuvo entre la multitud que asaltó el edificio y, ya dentro, usó el megáfono para “alborotar” y “exigir la salida de los legisladores”, que se habían refugiado del asalto violento, agregaron los fiscales.

Condenan al ‘chamán de QAnon’ a más de tres años de cárcel por el asalto al Capitolio  was originally published on telemundoindy.com