CLOSE
OUTREMER-SANTE-VIH-MEDECINS DU MONDE

Source: JODY AMIET / Getty

Telemundo Noticias .- Una mujer argentina se ha convertido en la segunda persona documentada cuyo sistema inmunitario pudo haberla curado del VIH.

Los investigadores han bautizado a esta madre de 30 años, a la que se le diagnosticó VIH por primera vez en 2013, como ‘paciente Esperanza’, en honor a la ciudad argentina en la que vive.

“Disfruto de estar sana”, dijo la mujer a NBC News en español en un correo electrónico. Ella habló en condición de anonimato debido al estigma asociado con el virus. “Tengo una familia sana. No tengo que medicarme y vivo como si no hubiera pasado nada. Esto ya es un privilegio”, precisó.

Los coautores del estudio, que se publicó el lunes en la revista Annals of Internal Medicine, afirmaron que creen que sus hallazgos aportarán esperanza a los 38 millones de personas que se calcula que viven con el virus en todo el mundo y al campo de la investigación sobre la cura del VIH, que está en constante expansión.

El caso sirve como una de las dos pruebas de concepto de que la llamada cura esterilizante del virus es aparentemente posible a través de la inmunidad natural.

Para leer más sobre este artículo de Telemundo Noticias, haga click aquí.

Una mujer de Argentina se cura del VIH sin tratamiento médico. Es el segundo caso en el mundo  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal