CLOSE
President Biden Delivers Remarks For International Women's Day

Source: Alex Wong / Getty

Telemundo Noticias .- La administración de Joe Biden notificó a la Corte Suprema el martes que desistirá la defensa de las de la regla de carga pública propulsada por el gobierno de Donald Trump, para restringir las visas y residencias a inmigrantes que el gobierno considere podrian ser una carga para el Estado.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció en el 2019 que ampliaría la definición de carga pública para incluir beneficios no monetarios como el seguro médico Medicaid, ayudas de comida y asistencia federal para la vivienda.

Por lo tanto, decidió que dentro de un período de tres años, puede rechazar su solicitud de inmigración de cualquier persona que reciba asistencia del gobierno federal durante más de 12 meses.

Trump agregó otro factores como la edad, los recursos financieros, el historial de empleo, la educación y la salud, argumentando que la expansión de la regla reforzaría “los ideales de autosuficiencia y responsabilidad personal, asegurando que los inmigrantes sean capaces de mantenerse y tener éxito aquí en Estados Unidos”.

En respuesta a una serie de procesamientos, los tribunales inferiores se dividieron en si la regla revisada violó una ley federal, pero su solicitud fue finalmente bloqueada, por lo que la administración de Trump apeló. La Corte Suprema estuvo de acuerdo a fines de febrero a considerar la cuestión.

Pero el martes, el Departamento de Justicia notificó a la corte que el Gobierno de Biden estaba de acuerdo con los Gobiernos locales que impugnaban la política en que los casos debían ser desestimados.

El presidente señaló su intención de cambiar la política en febrero, firmando una orden ejecutiva que ordenaba a las agencias federales revisar la norma de Trump.

Biden entierra la regla de carga pública impulsada por Trump para castigar a los inmigrantes con menos recursos  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal