CLOSE
Coronavirus - Spain

Source: picture alliance / Getty

Telemundo Noticias .- Según las nuevas pautas emitidas por Los Centros de Control y prevención de enfermedades (CDC) el lunes, las personas que hayan recibido todas las dosis necesarias de la vacuna contra el COVID-19 pueden juntarse con otros miembros de la familia aunque no hayan recibido otras vacunas, sin utilizar mascarilla ni aplicando el distanciamiento social.

Esta es la primera directriz federal de salud pública destinada a restaurar de alguna forma, la actividad normal de las personas que han recibido las vacunas Pfizer o Moderna en su totalidad y han recibido una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Se considera que una persona está totalmente vacunada dos semanas después de la última dosis, lo que da tiempo al cuerpo a crear anticuerpos contra el virus.

“Esta orientación representa un primer paso para volver a las actividades cotidianas”, dijeron los CDC en un comunicado de prensa.

Los últimos datos científicos sugieren que las personas totalmente vacunadas pueden reunirse en interiores con otras personas totalmente vacunadas, sin necesidad de llevar la cara cubierta o practicar el distanciamiento físico, dijo la agencia. Es más, las personas totalmente vacunadas pueden reunirse con un grupo pequeño, como otro hogar, incluso si ese hogar no ha sido vacunado.

Sin embargo, las nuevas directrices no sugieren que las personas totalmente vacunadas puedan volver a la vida tal y como era en 2019.

En público o cerca de otras personas que son vulnerables a las complicaciones del COVID-19, las medidas de mitigación deben seguir siendo parte de la normalidad, advirtieron los CDC. Siga lavándose las manos. Use mascarilla en lugares públicos, y siga practicando el distanciamiento físico. Evite las zonas concurridas. Busque pruebas de COVID-19 si se presenta síntomas.

Las directrices se esperaban originalmente para la semana pasada, pero se retrasaron, según los CDC, para dar tiempo a la agencia a ajustar el lenguaje para que sean claras para el público en general.

Los CDC publican su guía sobre qué pueden hacer las personas vacunadas  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal