Pfizer Photo Illustrations

Source: NurPhoto / Getty

Telemundo Noticias .- El fabricante de medicamentos Pfizer aseguró este viernes que los ensayos clínicos de su píldora experimental contra el COVID-19 han tenido tanto éxito a la hora de evitar que las personas sean hospitalizadas o mueran a causa del virus, que los detuvo antes de tiempo con la esperanza de que el público en general pueda beneficiarse de ellos.

La píldora antiviral, que se combina con una dosis baja de un fármaco contra el VIH llamado ritonavir, puede reducir las hospitalizaciones o las muertes hasta en un 89% entre los pacientes de alto riesgo, aseguró la farmacéutica en un comunicado de prensa.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, calificó el fármaco como un potencial agente para “cambiar de juego”.

Pfizer solo dio a conocer sus datos en un comunicado de prensa, no publicó los datos completos del ensayo clínico. El doctor John Sanders, jefe de enfermedades infecciosas del centro médico Atrium Health Wake Forest Baptist, en Carolina del Norte, dijo que será importante que expertos externos analicen y examinen los resultados.

Pfizer asegura que su píldora contra el COVID-19 reduce los casos graves en un 89%  was originally published on telemundoindy.com