Merck & Co. Photo Illustrations

Source: NurPhoto / Getty

Telemundo Noticias .- El Reino Unido aprobó este jueves el antiviral contra el COVID-19 de Merck, la primera píldora que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la enfermedad. Con ello, se ha convertido en el primer país en autorizar el medicamento.

La píldora ha sido autorizada para adultos mayores de 18 años que hayan dado positivo en la prueba del COVID-19 y tengan al menos un factor de riesgo de desarrollar la enfermedad grave.

El fármaco, conocido como molnupiravir, está pensado para tomarse dos veces al día durante cinco, en casos de enfermedad leve o moderada. No está claro todavía cuándo estará disponible en las farmacias.

Molnupiravir reduce en cerca del 50 % el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con esta enfermedad, según la compañía. Al reducir los síntomas y acelerar la recuperación, podría aliviar la carga de trabajo de los hospitales y ayudar a frenar los brotes en los países más pobres con sistemas sanitarios frágiles.

Reino Unido es el primer país en autorizar la píldora contra el COVID-19 de Merck  was originally published on telemundoindy.com