CLOSE
Senate Budget Committee Hearing Examining Wages At Large Corporations

Source: Bloomberg / Getty

Telemundo Noticias .- La propuesta de los demócratas de aumentar el salario mínimo a $15 dólares no podrá permancer dentro del mismo proyecto de ley que incluye al plan de ayuda por la pandemia de 1.9 billones de dólares.

La asesora oficial del Senado sobre reglas y procedimientos, Elizabeth MacDonough, determinó que la inclusión del aumento del salario mínimo en el mismo paquete iba en contra de los procedimientos de la reconciliación presupuestaria.

Los demócratas buscan aprobar el paquete de ayuda económica por la pandemia bajo este proceso por el cual es posible que una mayoría simple en el Senado (50 más uno) lo vote, por lo que toda la atención estaba centrada sobre la decisión de MacDonouhg.

Los demócratas planean que la propuesta pase por la Cámara este viernes, para después ser aprobada rápidamente por el Senado y estar en el escritorio del presidente, Joe Biden, a mediados de marzo.

Sin embargo, hasta el momento, ningún republicano ha expresado su apoyo a la legislación, el cual es necesario dado que los demócratas solo mantienen la mayoría de la Cámara por un escaño.

El proyecto de ley incluye cheques directos de 1,400 dólares a hogares con ingresos de hasta 75,000 dólares anuales, y ayudas de hasta 3,600 por niño. La mayor oposición de los republicanos, que incluso ha divido a los demócratas, es a la propuesta de incrementar el salario mínimo a 15 dólares por hora, una decisión que, argumentan, dañaría a las pequeñas empresas del país.

El miércoles, el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, aseguró que no hay nada en la propuesta con lo que los republicanos estén de acuerdo. El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, también ha dicho que la legislación contempla “cientos de millones de dólares para proyectos favoritos sin una pizca de relevancia para la pandemia o la recuperación”.

Para lograr la aprobación del plan, los demócratas buscan utilizar un proceso conocido como reconciliación presupuestaria. Ello permitiría avanzar la legislación mediante un voto de mayoría simple, en lugar de necesitar 60 votos y, por tanto, el apoyo de los republicanos.

Toda la atención estaba centrada en Elizabeth MacDonough, la funcionaria encargada de las reglas y procedimientos en el Senado, sin un rol partidista, quien decidió que la legislación no cumplió con los criterios para recurrir a la reconciliación presupuestaria. Sus disposiciones indican que no puedes utilizarse para legislaciones que aumenten los déficits a largo plazo o que no tengan un efecto presupuestario significativo.

Es responsabilidad de MacDonough decidir si la propuesta de incrementar el salario mínimo puede permanecer en la legislación, o si deberá ser eliminada.

Senado determina que no se puede incluir el aumento del salario mínimo en el paquete de ayuda propuesto por Biden  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal