CLOSE
President Biden Speaks During Virtual Munich Security Conference

Source: Bloomberg / Getty

Telemundo Noticias .- El Congreso inició una semana importante con miras a la posible aprobación del plan de estímulo económico propuesto por el presidente Joe Biden Desde su llegada a la Casa Blanca en enero, los demócratas han estado trabajando duro. Este es un paquete de 1,9 billones de dólares.

El Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes planea comenzar a revisar los proyectos de ley diseñados por otros comités el lunes. La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, tiene como objetivo que se apruebe allí antes de final de mes, para que pueda pasar después al Senado.

Los demócratas tendrán que enfrentar algunos obstáculos en la Cámara Alta, donde controlan la mayoría de los votos en un escaño, y esperan obtener la aprobación final del plan antes de que expiren los beneficios por desempleo a mediados de marzo.

A continuación, puede conocer varias de las medidas incluidas en la propuesta. Tenga en cuenta que podrían cambiar a medida que esta avanza en su recorrido en el Congreso.

  • Cheques directos de 1,400 dólares por persona. La propuesta actual prevé que se repartan entre quienes ganan hasta 75,000 dólares anuales (150,000 dólares si se trata de una pareja). A partir de esas cifras, la cantidad del cheque para los beneficiarios irá disminuyendo, según cuán más altas son sus ganancias.
  • Pagos de 1,400 dólares por cada hijo. Para este beneficio, los demócratas prevén incluir también a los indocumentados. Los criterios de elegibilidad dependen de las ganancias de las familias y son iguales a las que se prevén para los cheques directos.
  • Ayudas anuales para familias. La propuesta demócrata también prevé que se las familias reciban ayudas anuales de 3,000 dólares para hijos de entre 6 y 17 años o de 3,600 para niños más pequeños.
  • Beneficios por desempleo. Se propone extender estas ayudas, que son de 400 dólares por semana, hasta el día 29 de agosto de este año.
  • Salario mínimo federal de 15 dólares por hora. El plan prevé que se alcance esa cifra mínima en un plazo de cuatro años, a través de subidas progresivas.

El plan de ayuda con cheque de $1,400 llega a la Cámara de Representantes para su aprobación  was originally published on telemundoindy.com

Telemundo Columbus

Quick Links

Legal